
Boca
necesita limpiar la mala imagen que dejó en el pasado semestre. Por
eso, con los jugadores de vacaciones, el entrenador xeneize, Carlos Bianchi,
y el presidente, Daniel Angelici, trabajan sin descanso para el armado
de un nuevo equipo. ¿Los objetivos? Depurar el plantel, lograr una
unidad de grupo y, sobre todo, apuntar a refuerzos que puedan rendir a
su máximo potencial. Esto último parecería normal, pero muchos jugadores
estuvieron lejos de su nivel estos últimos meses.
Esta vez será diferente, el entrenador no será el único
que definirá los refuerzos. Angelici tiene decidido participar
activamente de la selección de los nuevos jugadores, tratando de evitar
así los rumores que indican que Mauro Bianchi, hijo del DT y
representante, tiene una palabra de peso en las decisiones."Siempre es bueno llegar a un consenso, porque puedo traer el jugador que me gusta a mí, pero yo contraté a un técnico por el perfil que tiene y porque es la palabra autorizada en el fútbol. El entrenador pone a los jugadores, así que no me parece inteligente traer un refuerzo que él no quiera. Ni una cosa ni la otra. Vamos a traer algunos para que peleen el puesto", aseguró ayer Daniel Angelici, en diálogo con Rock and Pop.
Hasta el momento, lo único cierto son las bajas que sufrirá el plantel. Algunas por decisión del entrenador, otras por la dirigencia y, en un único caso, por la autoexclusión del jugador. Los que se van son: Clemente Rodríguez, Walter Erviti, Leandro Somoza, Franco Sosa, Emiliano Albín, Lautaro, Christian Cellay, Santiago Silva, Guillermo Burdisso, Lucas Viatri (tiene tres ofertas, debe decidir por una). Por otra parte, Nicolás Colazo y Leandro Paredes serán negociados
En cuanto al futuro, la idea del entrenador es reforzar todas las líneas: la defensa (uno de los puntos más flojos del campeonato), el mediocampo (con el éxodo de muchos jugadores, necesita una refundación) y la delantera (alguien que pueda pelear el puesto a Nicolás Blandi).
Desde la semana pasada, Angelici comenzó las negociaciones por los nuevos jugadores. En una larga entrevista con Rock and Pop, describió el panorama:
El último eslabón de la cadena de renovación es, por ahora, Juan Sánchez Miño, de gran semestre. Varios clubes quieren llevárselo, pero la dirigencia pretende retenerlo una temporada más. "Mi idea es que se quede en Boca. La oferta que llegó es muy buena, por un muy buen contrato. Cuando vuelva de sus vacaciones, voy a hablar con él y le voy a decir que queremos disfrutarlo un poco más", aseguró el dirigente.
El nuevo Boca empezó a armarse. El equipo necesitaba un cambio, como Bianchi precisa volver a sentirte el Virrey de la Ribera..
Quiénes siguen. Los jugadores que seguirán en el club serán: Agustín Orion, Matías Caruzzo, Leandro Marín, Nahuel Zárate, Chiqui Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi, entre otros.
fuente: la nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario