En cuanto a los ingresos, Cristian Chávez recuperaría un lugar entre los volantes, pasando el chileno Gary Medel a la última línea, Gastón Sauro sería el primer marcador central, Juan Krupoviesa y Guillermo Marino cubrirían la obligadas ausencias de Claudio Morel Rodríguez y Juan Román Riquelme en tanto que Marcos Mondaíni o Nicolás Gaitán estarán en el ataque.
Es decir que la alineación que se avizora para enfrentar a Estudiantes de La Plata el próximo sábado en el estadio de Quilmes podría ser la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Medel, Sauro, Gabriel Paletta, Krupoviesa; Chávez, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Marino; Mondaíni o Gaitán y Palermo.
Ibarra, un histórico que estuvo a punto de desvincularse del club, se quedó por expreso pedido del director técnico, comenzó los trabajos de pretemporada con retraso en relación con la mayoría de los compañeros y ha tenido un nivel francamente deficitario en lo que va de la temporada.
Cáceres cometió un clamoroso error que costó el primer gol frente a Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba el pasado domingo y en general su rendimiento tampoco ha sido satisfactorio después de haber jugado muy bien en la gira por Europa.
Medel fue precisamente probado como lateral en la Audi Cup de Alemania y ahora es candidato a jugar otra vez en ese sitio una vez que se solicite su habilitación por artículo 225 (fue expulsado ante los mendocinos), por estar el uruguayo Adrián Gunino afectado al seleccionado Sub 20 de su país.
Sauro jugó por última vez en la derrota frente a Atlético Tucumán, cuando Basile realizó el desafortunado experimento con línea de tres en el fondo, y fue reemplazado a la finalización del primer tiempo pero ahora volvería a tener una oportunidad.
Krupoviesa parece haber sacado una ventaja en la consideración del cuerpo técnico respecto de Fabián Monzón, que en Tucumán jugó como volante y después volvió a ser probado como mediocampista en sucesivas prácticas pero por el momento no conforma.
Chávez había quedado un poco relegado, a punto tal que en la fecha anterior ni siquiera integró la lista de concentrados, pero Basile confía en su movilidad para acompañar a Battaglia en la contención y también asociarse al armado.
Marino es el candidato natural a suplir a Riquelme aunque está por verse si actúa en función de enganche o si se elige presentar una línea de cuatro volantes con él e Insúa por los carriles externos, como en el triunfo frente a Lanús, única victoria en lo que va de la temporada.
En cuanto al ataque, al entrenador no lo satisfizo la dupla de centrodelanteros compuesta por Palermo y Lucas Viatri, con la cual probó también en la visita a los tucumanos, y antes las forzadas bajas de Pablo Mouche y Ricardo Noir elegiría colocar alguien que vaya por los bordes.
Mondaini, desde que regresó del préstamo en Nacional, tampoco ha integrado las nóminas de concentrados en tanto que la ubicación de Gaitán como delantero es algo con lo que Basile ha venido experimentando en las últimas semanas y el pasado jueves, en conferencia de prensa, afirmó que es una posición que se adapta perfectamente a sus características.
martes, 22 de septiembre de 2009
Con Ibarra y Cáceres comienzan los cambios en Boca
BUENOS AIRES, set 22 (DyN) - Hugo Ibarra y Julio Cáceres serían los primeros a quienes el entrenador Alfio Basile dejaría fuera de la formación de Boca Juniors en busca de la imprescindible recuperación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario