miércoles, 30 de marzo de 2011

JCF, el repetidor

Palermo haciendo ejercicios físicos.
Palermo haciendo ejercicios físicos.


Falcioni tiene en mente repetir el mismo equipo y el mismo esquema que le ganó a Colón en Santa Fe. Palermo, con más ánimo que nunca. Riquelme, trabajó tranqui.

Ni siquiera se trata de una cábala ni de seguir la lógica del “equipo que gana, no se toca”. A Julio César Falcioni le cerró todo en Santa Fe. El resultado, la formación inicial, el dibujo táctico. Así las cosas, trascendió que el Emperador repetirá todo (el resultado a confirmar, claro) el domingo desde las 18.15 contra Estudiantes.

Un 5-3-1-1 con Lucchetti; Calvo Cellay Caruzzo Insaurralde Clemente; Chavez Somoza Erviti; Riquelme; Palermo sería el 11 titular contra el Pincha.

A Martín, a propósito, se lo vio encendido en los ejercicios de fútbol reducido de los cuales no participaron Riquelme (hizo tareas de gimnasio y después trabajó el físico con el resto de sus compañeros) ni Battaglia (tendinitis aquiliana). Si bien JR llegaría sin problemas al duelo dominguero, la presencia de Seba está demasiado comprometida.

martes, 22 de marzo de 2011

Que pasa que no le ganamos a nadie!!!???????

No puedo creer que no podamos ganar, como todos uds supongo.... ensima el equipo juega mal no da ni señales de q va a levantar....

Estamos meados!!!!!!!!!!

ojaja q levanten los jugadores porque si no vamos a terminar como river peliado para no descender....

falcioni, jugadores, dirigentes a trabajar!!!! nosotros resamos.... :)

sábado, 19 de marzo de 2011

De necesidades y urgencias mutuas


Tras más de un mes, Falcioni vuelve a recurrir a Riquelme; luego de los cortocircuitos entre ambos y de dos derrotas consecutivas, el DT y el N° 10 están obligados a dar respuestas; Por Christian Leblebidjian 



Julio César Falcioni vuelve a poner como titular a Juan Román Riquelme. La decisión, en realidad, les llega a ambos en un momento de necesidades y urgencias. Necesidades de regresar al triunfo con Boca, de mejorar el rendimiento del equipo, de volver a ganar en la Bombonera, de salir de la posición incómoda del 18° lugar en la tabla de posiciones. Las urgencias las tienen porque se armó un plantel para pelear el campeonato; porque las diferencias expuestas entre el DT y el N° 10 influyeron en el clima interno; porque el equipo cada vez juega peor y viene de dos derrotas consecutivas, ante Vélez y San Lorenzo. ¿Quién depende más de quién? Las necesidades y urgencias son mutuas. Falcioni vuelve a apostar por Riquelme para buscar una reacción en el equipo y Román está obligado a demostrar que físicamente está a la altura de la situación, más aún luego de haber renovado su contrato por cuatro años y de tener la próxima Copa América como otro de sus objetivos. 
Si bien el DT no confirmó el equipo, Riquelme jugará: "Román trabajó desde el miércoles pasado. Tuvo los pasos necesarios. Llegará al partido con once días buenos de entrenamiento. Más allá de que tenga que seguir reforzando esa musculatura permanentemente, está bien. Es importante su regreso. Nos dará mayor juego y profundidad, tenencia de la pelota, además de esa libertad que él tiene en el juego. Ojalá tenga un buen partido, porque un buen partido suyo será un buen partido de Boca", dijo Falcioni ayer, luego del entrenamiento matutino en el predio de Casa Amarilla. 
Riquelme jugó contra Godoy Cruz y luego no estuvo en los cuatro partidos siguientes: ante Racing (victoria por 1-0), All Boys (0-0), Vélez y San Lorenzo (las dos últimas con caídas por 1-0). En el medio hubo varias historias. Desde las declaraciones del técnico, dejando en claro que su ausencia se debía a cuestiones futbolísticas y que se "hacía cargo" porque lo contrataron para "tomar decisiones"; desde la voz de Gustavo Otero, preparador físico, remarcando que Román no trabajaba bien en lo físico y que por eso se le dificultaba regresar; desde la afirmación de su compañero (y amigo) Javier García, opinando que para él "siempre sería titular". Desde la incomodidad de los dirigentes, que apostaron por Falcioni y Riquelme, pero para que tengan una convivencia positiva y no que se generara entre ellos una diferencia ideológica en los futbolístico. 
Luego de la tregua, ambos están obligados a dar respuestas dentro del campo de juego, ya que en las conferencias de prensa expresaron cuáles son sus pensamientos. El tema es que en la cancha coincidan para devolver a Boca a los primeros planos. 
El DT ubicará mañana, frente a Olimpo, un equipo parecido al del debut ante Godoy Cruz. La sociedad Riquelme-Erviti tendrá otra chance, aunque retocará los laterales (jugarán Cellay y Monzón por Calvo y Clemente Rodríguez), mientras que -como Somoza está suspendido- ingresará Battaglia como volante central, corriéndose Rivero como volante por la derecha. 
Para el DT será un partido especial por la relación con su ex ayudante de campo, Omar De Felippe, a quien Falcioni elogió: "Él aprendió de mí y yo de él. Trabajamos de forma conjunta con formatos similares, por lo que tendremos que tener cuidado en cosas que hacemos nosotros que ellos también hacen. Seremos rivales, pero mantendremos el cariño, la amistad y el compromiso. No hubo ni maestro ni alumno; hubo un trabajo en equipo". 
Volviendo a Boca-equipo, ayer Falcioni reconoció estar "preocupado" y en la búsqueda de "un mejor rendimiento y mejores resultados". Mencionó a los arbitrajes, pero es consciente de que el problema xeneize pasa por otro lado. Cuando se lo consultó sobre cómo les cuesta ganar en la Bombonera, él respondió, entre otras cosas: "El apuro es mal consejero". Toda una definición para el escenario de mañana. 

lunes, 14 de marzo de 2011

Falcioni no depende del resultado del domingo

Boca jugará ante Olimpo en la Bombonera
el próximo domingo - FotoBAIRES
El vicepresidente de Boca aseguró que el futuro del entrenador no está sujeto al próximo encuentro; además, dijo que si Mauricio Macri no gana las elecciones nacionales, seguramente se dedicará al club de la Ribera .

(Télam).- Boca es un volcán en ebullición. A la interna dirigencial que es de público conocimiento, se le suma un oscuro presente en el torneo Clausura, donde en cinco fechas ya acumula tres derrotas. La última fue el sábado, ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

En ese marco de incertidumbre es que el vicepresidente Boca, Juan Carlos Crespi, desmintió ayer que la continuidad de Julio César Falcioni como entrenador esté sujeta al próximo partido ante Olimpo, que se jugará en la Bombonera. "Falcioni no depende del resultado del domingo", aseguró el dirigente ayer, en declaraciones a Radio América.

Además, Crespi deslizó que podrían adelantarse las elecciones de renovación de autoridades del club, previstas para diciembre próximo, en caso de profundizarse las internas políticas que afectan a la entidad.

"Las elecciones van a ser en diciembre, como marca el estatuto. Pero tenemos que comprometernos entre todos los candidatos a no llevarnos agua para nuestro molino y unirnos para sacar a Boca de este momento. Si esto no es posible, entonces habrá que plantearse la posibilidad de adelantar las elecciones", disparó.

Además, aseguró que ve a Mauricio Macri como uno de los candidatos a la presidencia de Boca en los próximos comicios, pese a que el actual jefe de Gobierno ya haya desestimado esa posibilidad.

"¿Ustedes creen que Macri va a trabajar por una fórmula de otros? Si Macri no gana las elecciones nacionales, se va a dedicar a Boca. No creo que quiera perderse la vidriera de Boca, que a veces es tan importante como la jefatura de la Ciudad", concluyó.

sábado, 12 de marzo de 2011

Que Vuelva Carlos!!

Que vuelva Bianchi la puta que lo pario!!

Que vuelva Bianchi la puta que lo pario!!

Que vuelva Bianchi la puta que lo pario!! 

Falcioni se inclinaría por el mediocampo del verano

El técnico pondría a Chávez, Rivero, Somoza y Colazo en el partido de mañana frente a San Lorenzo y dejaría afuera Battaglia y Erviti. El lateral izquierdo será Monzón, por lo que Clemente Rodríguez irá al banco.

En el último ensayo previo al encuentro contra San Lorenzo, que se realizó esta mañana en la Bombonera a puertas cerradas, Julio César Falcioni ubicó de entrada a Walter Erviti entre los once, pero luego puso a Leandro Somoza y dio a entender que mañana jugaría el mediocampo que tan buenos resultados le dio durante el verano.

En consecuencia, la línea media estaría conformada por Cristian Chávez, quien reemplazaría a Sebastián Battaglia, Diego Rivero, Somoza, quien entraría por Erviti, y Nicolás Colazo. La otra variante que hará el entrenador xeneize con respecto al equipo que perdió 1-0 con Vélez será la de Fabián Monzón por Clemente Rodríguez.

Los once que buscarán volver al triunfo ante el Ciclón serían Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Monzón; Chávez, Rivero, Somoza, Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Queremos tener al mejor Román dijo Falcioni

Más allá de mostrarse conciliador, Falcioni bancó a su PF –en el  centro de la polémica con Riquelme- y aseguró que quiere la mejor  versión del 10. También aseguró que, si la rodilla se desinflama, lo  podría tener en cuenta para enfrentar a San Lorenzo pero siempre y  cuando trabaje bien toda la semana…

El profe Otero no se guardó nada. El PF de Falcioni había sido  claro, públicamente, con la realidad de Juan Román Riquelme. Y no porque  se tratase, puntualmente, del 10 de Boca. Sino porque, a su juicio,  quien fuera operado de rodilla debe darle duro y parejo, por el resto de  su vida futbolística, a los trabajos de recuperación. Así las cosas,  ese “no responde en el gimnasio” terminó por desatar una batalla  dialéctica que involucra al Emperador –como jefe de grupo-, a Riquelme  –como jugador franquicia-, y ya que estamos, a Walter Erviti, como  pseudo enemigo de Román simplemente por ser uno de los preferidos del  nuevo entrenador…

En la conferencia de prensa, Falcioni se mostró  conciliador. Pero también, aunque haya sido la lógica, respaldó tal vez  no las formas pero sí el pensamiento de su gente. Aunque también brindó  por la futura recuperación de JR de cara a una probable vuelta con  restricciones.
“No voy a entrar en discusiones. Hace muchos años  que trabajo con Gustavo (Otero). Ustedes mismos (por la prensa) cuando  llegó a la institución lo valoraron por su capacidad… A veces, uno que  va a la cancha, ve dos o tres partidos y opina. Y es válido. Pero en  cuanto a preparación física, vos necesitas a una persona que sepa y ese  es el trabajo de Gustavo. Para eso ha estudiado. Seguro, con el correr  de los días se juntarán y hablarán (con Román)”, dijo el técnico de un  Boca que, en tres fechas, ya ganó, empató y perdió.

“Desde el  primer día en que llegamos queremos tener con nosotros al mejor Román. Y  si eso no se produjo contra Godoy Cruz fue a lo mejor por incapacidad  en las decisiones mías, no por mal funcionamiento. No hemos venido a  Boca a hacer ninguna otra cosa que potenciar a los jugadores que  tenemos. Deseamos que la recuperación de Román sea rápida. Está  desinflamándose la rodilla. Esperemos que el lunes ya pueda estar  trabajando a la par de los demás. Si está bien y trabaja toda la semana  bien, ojalá podamos contar con él el fin de semana”, cerró el DT. Aunque  nadie se puso a pensar en el próximo rival post Vélez (San Lorenzo, en  el Bajo Flores). Más bien, a todos les quedó repicando el ‘si trabaja  toda la semana bien…’.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cueste lo que Cueste...

Pongan Huevo ,Huevo los xeneizes
Pongan Huevo Huevo sin cesar
Que el domingo ,
Cueste lo que Cueste
El Domingo tenemos que ganar





martes, 1 de marzo de 2011

Boca hierve

El día que Juan Román Riquelme volvió a participar de los entrenamientos de fútbol, Walter Erviti apoyó al entrenador xeneize: "Falcioni siempre toma decisiones pensando en lo mejor para el equipo"; Además, renunció un dirigente a la Comisión Directiva

De la redacción de canchallea.com.- El Mundo Boca no da respiro. El día que Julio César Falcioni volvió a incluir a Juan Román Riquelme en la práctica de fútbol, Walter Erviti respaldó al DT. Además, el vocal Horacio Palmieri anunció que renunciará a la Comisión Directiva por diferencias con la actual conducción del club.

Juan Román Riquelme participó de una práctica formal de fútbol con miras al choque contra Vélez Sarsfield tras su polémica marginación de la última convocatoria.

Tanto Riquelme como Walter Erviti tomaron un rol protagónico en la práctica que realizaron en Casa Amarilla los futbolistas que no fueron titulares en el encuentro que Boca empató 0-0 con All Boys, en condición de local.

Luego de la práctica, Erviti, quien fue pedido por Falcioni y por el cual el club pagó más de tres millones de dólares, apoyó al entrenado. "Falcioni siempre toma decisiones pensando en lo mejor para el equipo", indicó.

"A Falcioni lo veo muy seguro de lo que está haciendo. El sabe por qué toma cada decisión y, por sobre todas las cosas, busca un equipo y un funcionamiento. A mí me tocó ir al banco y él sabe por qué lo habrá hecho", indicó el ex volante de Banfield y San Lorenzo.

"Yo recién llegó y tengo que ganarme un lugar, pero soy parte de un equipo y tengo que cumplir una función. Todos queremos que Boca gane", sostuvo el jugador.
Y los problemas siguen.

El vocal Horacio Cholo Palmieri, quien ya había dejado su lugar en el Departamento de Fútbol Internacional, anunció que presentará su renuncia a la Comisión Directiva, por diferencias con la actual conducción del club. "Me voy para armar un grupo superador a esta dirigencia", dijo.

Uno de los dirigentes más cercanos al plantes dijo que organizará una "fuerza política superadora a esta dirigencia" de cara a las elecciones de diciembre próximo.

Además, Palmieri fue duro Falcioni por excluir a Román. "Sólo un loco no quiere a Riquelme en su equipo. Es un jugador distinto y contra Godoy Cruz había hecho un buen partido. Para mí, hizo todo lo que debería hacer un enganche, generó cinco situaciones clara de gol, metió un tiro en el palo. No entiendo por qué no jugó ante All Boys. Por lo menos, el respeto de ponerlo al menos 45 minutos no lo podés perder", opinó el dirigente.

"A Falcioni le fui a decir en la cara que yo había votado en contra de él, pero que le deseaba lo mejor y que ojalá ganara más cosas que (Carlos) Bianchi. Me parecía en ese momento que no era el técnico indicado para el momento de Boca", relató luego el directivo.

Por su parte, el presidente Jorge Amor Ameal en radio La Red sentenció:"Soy fanático de Riquelme, me parece un jugador distinto. Pero esa es mi opinión. Nunca puse o saqué jugadores del equipo y nunca lo voy a hacer. Ante todo tenemos un profundo respeto por el trabajo del director técnico y de todos".

Mi reflexion:  por empezar no soy periodista ni nada que se le paresca asi que lo escribo es lo que yo siento... y creo que dirigentes y cuerpo tecnico son todos unos boludos!!   :) Para que lo contratan a Falcioni si saben que es un tecnico tira centros, solo hace falta ver com planteaba los partidos en sus otros equipos, no esta acostumbrado a tener jugadores de calidad de Riquilme, entonces dicen que tiene su esttilo... si siempre dirigio equipos chicos se tuvo que adaptar a lo que tenia...  Por otro lado Riquelme tambien creo que se apuro en salir al cruce se hubiera bancado este partido y el otro si hacer quilombo si no jugaba... va no se ... seguro que tambien yo soy un boludo! :)

encuesta diario la nación


fuente: Diario la Nación