lunes, 7 de septiembre de 2009

Este 10 está feliz

Juan Román Riquelme Juan Román entrenó a la par de sus compañeros esta mañana en Casa Amarilla y está totalmente recuperado de la sinovitis en la rodilla izquierda. Una alegría para el Coco y para todo Boca, que el sábado visitará a Atlético Tucumán. Contraste con la Selección dirigida por Maradona.

Riquelme jugó un partido por el Apertura y uno por la Sudamericana, y se perdió dos por el torneo local.
El mundo Boca no saca la cabeza de la doble fecha de Eliminatorias, porque cuatro de los dirigidos por el Coco Basile fueron citados a sus respectivas selecciones. Morel y Cáceres a Paraguay, Medel a Chile y Palermo a Argentina. Además, por una contractura, Battaglia fue desafectado por Maradona. Pero no todo es malo. Dos buenas en el entrenamiento de esta mañana: Juan Román Riquelme se recuperó de la sinovitis en la rodilla derecha y Adrián Gunino llegó desde Uruguay para sumarse al plantel.

A diferencia de lo que pasa en la Selección, en donde las lesiones y las pálidas abundan, en Boca hoy fue un día de buenas noticias. JR entrenó a la par de sus compañeros y estará sin problemas en el duelo del sábado en Tucumán, frente a Atlético. Riquelme no jugó frente a Argentinos (2-2), ni contra Lanús (2-1), pero se puso la 10 en la tercera fecha contra a Newell´s (1-1) y también estuvo en el empate contra Vélez (1-1) por la Copa Sudamericana.

La otra buena es que hoy llegó Adrián Gunino y seguramente será titular el sábado. El lateral uruguayo estaba con la selección juvenil de su país, que se prepara para el Mundial Sub 20 de Egipto, que arranca el 24 de septiembre. Ya estaba previsto que Gunino vuelva hoy a Casa Amarilla. Ibarra tiene una distensión en el aductor derecho y no llegaría al partido ante el Decano, por más de que pidió que no lo descarten. Por lo que Gunino será el lateral derecho titular y jugará por primera vez desde el arranque, ya que contra Newell's entró en el primer tiempo por el formoseño que lleva la 4.

Otro que es duda es Battaglia, con una fuerte contractura en el isquiotibial derecho. Sebastián está más afuera que adentro, y en su lugar jugaría Rosada. En el club esperan que Cáceres, Morel, Medel y Palermo lleguen bien. Por ahora, Román se recuperó y está feliz, como todo Boca.

Fuente: OLE

1 comentario:

  1. Hola, quisiera aportar alguna idea, por ejemplo, dado el mal momento futbolístico que pasa Boca, quizás el cuerpo técnico debiera pensar en metodologías que mejoran el rendimiento deportivo, tipo cromoterapia auricular, que es altamente efectiva y rápida en su acción. Mejora las predisposición y estado emocional de los jugadores y equipo técnico.
    saludos

    ResponderEliminar