BUENOS AIRES (Reuters) - Boca Juniors logró potenciar su ánimo de cara al superclásico del próximo fin de semana ante River Plate, tras vencer el domingo 2-1 a Tigre por la novena jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo del técnico Alfio Basile, que visitará a River en el estadio Monumental por la décima fecha de la competencia doméstica, ganó con dos goles del delantero Nicolás Gaitán a los 49 y 59 minutos.
Tigre, que sumó su séptima derrota en el torneo, descontó a los 78 minutos por intermedio de Carlos Luna.
Con la victoria Boca se ubicó en el décimo lugar con 14 unidades, ocho puntos más que River que previamente igualó 0-0 en su visita a Huracán en un emotivo encuentro.
San Lorenzo, que el viernes venció 1-0 a Rosario Central, lidera las posiciones con 19 puntos aunque puede perder el lugar de privilegio si Estudiantes de La Plata logra un triunfo más tarde en su visita a Newell's Old Boys.
Por su parte, Independiente igualó 1-1 con Chacarita Juniors con un tanto a los 28 minutos del defensor Leonel Galeano.
Chacarita, que está último en las posiciones con apenas 4 unidades, igualó a los 57 por intermedio del atacante Gustavo Alustiza.
La jornada se inició el viernes con el triunfo de San Lorenzo y la igualdad 1-1 entre Lanús y Vélez Sarsfield.
El sábado, Argentinos Juniors le propinó a Racing Club su quinta derrota al imponerse 2-0 en un partido que tuvo como espectador al técnico de la selección argentina, Diego Maradona.
En otro encuentro Atlético de Tucuman derrotó 1-0 a Godoy Cruz, Colón de Santa Fe 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal igualó 1-1 con Banfield.
(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Marion Giraldo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario