Diga lo que diga el horóscopo chino, éste es el año del Pato. No lo es, vale aclarar, porque el arquero se encuentre en su mejor nivel. La realidad marca que, desde su regreso a Boca, no la está rompiendo ni mucho menos. La afirmación tiene que ver con su asistencia perfecta en el arco. En lo que va del 2009, Roberto Abbondanzieri disputó los 37 partidos oficiales que jugó el equipo, entre Clausura, Libertadores, Sudamericana y el actual Apertura. Y la novedad es que también atajará el domingo contra Tigre, pese a esa distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el partido ante Racing. "No me lo pierdo", tiró al pasar el arquero, ayer, en el vestuario de Casa Amarilla. Que Javier García y Josué Ayala, entonces, sigan esperando su turno...
Era un día importante el de ayer. Después del fin de semana libre, el cuerpo médico quería saber cómo había evolucionado el arquero de su lesión. Esa distensión que el viernes lo había dejado en duda para el próximo encuentro. Al conocerse el diagnóstico, en Boca especularon con su ausencia en el partido ante Tigre. Por una cuestión de tiempos, porque consideraban que llegaría con lo justo, pero sobre todo, por una cuestión de riesgos, teniendo en cuenta que el encuentro siguiente es nada menos que contra River en el Monumental. Sin embargo, el Pato evolucionó. Y si bien los médicos son cautos ("Es prematuro para definir si va a jugar o no", le dijo el doctor José Veiga a Olé), el propio arquero ya se ve adentro. "Le pregunté cómo estaba y me dijo que muy bien. ¿Vos pensás que se va a perder el partido con Tigre? Ni loco", agregó un dirigente.
Abbondanzieri sabe que no puede dar ventajas. Más allá de algunas buenas actuaciones, como en los dos partidos con Vélez por la Sudamericana, todavía no logró una regularidad en su rendimiento. Y eso pesa a la hora de dejar el arco. ¿Qué pasaría ante una eventual ausencia suya y una gran actuación de Javi García? De ahí que su intención sea la de mantenerse en el puesto. Si bien no habla desde hace rato con la prensa, ayer dejó entrever que el domingo no tendrá ningún problema para calzarse los guantes.
La preocupación de Basile, prácticamente resuelta la duda del arco, es cómo llegarán el jueves los jugadores seleccionados. Palermo, Insúa y Monzón, si no tienen inconvenientes físicos, serán titulares ante Tigre. Medel, quien jugó con su selección, iría al banco porque el Coco está muy conforme con Rosada de 5 y Battaglia recostado sobre la derecha. "Encontró el medio. No lo va a tocar", aseguró un directivo que conoce bien el pensamiento del DT. La incógnita es qué pasará con Cáceres. El paraguayo jugaría mañana con su selección luego de una distensión que lo dejó afuera del equipo en los últimos encuentros. El problema es que Basile no está del todo conforme con el nivel de Gastón Sauro, su reemplazante, por lo que esperaría la llegada de JC para saber si está en condiciones de jugar ante Tigre. Lo seguro, a juzgar por la seguridad del arquero, es que el domingo serán el Pato y diez más.
ole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario