-¿Para cuánto tiempo tenés afuera?
-No sé, la verdad es que no pregunté. El doctor me dijo que me preparara para un recuperación larga. El sabe que soy medio especial para estas cosas. Un desgarro que toma 20 días, yo en diez ya estoy para jugar. Ojalá pueda volver pronto, sabiendo que esta lesión va a ser más larga".
Con esta respuesta en el programa "Vamos con Niembro", por Del Plata, Román dejó en claro sus leit motiv por estas horas: sabe que es difícil que pueda volver antes de que termine el Apertura, pero luchará por un regreso milagroso. Descartó cualquier mala intención ("soy de pensar que cada uno intenta defender a su equipo y no hay mala intención. Si pasara eso, estaríamos complicados porque somos todos jugadores de fútbol") y se enfocó en su recuperación. Ayer, por lo pronto, casi no pudieron tratarle la zona. Por estas horas, está en reposo deportivo. Desde hoy se empezará con un drenaje manual del hematoma y luego comenzará los trabajos de FKT (fisiokinesioterapia). Todo, bajo los términos de una rehabilitación lenta y prolongada.
Por eso, más allá de la voluntad y del deseo de Riquelme por vencer los plazos médicos y reaparecer cuanto antes, en el club recurren al antecedente de Matías Silvestre (ver Plantillas y...) para marcar la dificultad de una rehabilitación rápida (con esa misma lesión, en el 2006, el defensor tardó 44 días, lo que a Román ya lo dejaría casi fuera del Apertura). Por eso Basile ya sabe que tiene que pensar en un Boca sin él. Y sus compañeros se lamentan por la ausencia de un jugador clave en el tramo final del torneo (ver Lamento...).
Eso sí, más allá de la bronca de la lesión, Riquelme no está dispuesto a desentenderse de la realidad de Boca. Por eso, aunque esté un tiempo afuera, ayer habló de todo. Dijo sobre el futuro del equipo sin él: "Estoy tranquilo porque estamos mejor, venimos ganando seguido y seguramente al chico que le toque entrar (Pochi Chávez se meterá entre los 11 pasando Insúa como enganche) va a tener menos presión que cuando las cosas iban mal y no ganábamos. Ahora van a disfrutar un poco más y jugar con otra confianza".
El dolor en el pie no le quitó su fina ironía. De hecho, ayer fue picante contra River: "Después del clásico yo me fui sin opinar porque a veces prefiero no decir nada. Ellos hicieron su partido y nosotros estábamos muy molestos porque en el primer tiempo no jugamos ni bien ni mal: simplemente tiramos la pelota para arriba. En el segundo, todos dicen que mejoramos, pero lo que hicimos fue pasarnos la pelota el uno al otro y así metimos al rival en su arco".
-No te gustó cómo jugó River...
-Yo digo que los clásicos siempre son malos. Es raro ver hoy un Boca-River con cuatro goles, más allá de que los dos tengan jugadores técnicos para jugar mejor. Yo recuerdo que en el 99, 2000 y 2001, cuando teníamos la suerte de ganarles seguido, se decía que River jugaba mejor y que Boca se defendía bien y que así ganaba.
-Y ahora pasó al revés.
-No, ahora empatamos.
También se refirió, Román, al abrazo con Palermo en ese partido. "No fue sólo ese día, sino también con Vélez y con Real Madrid cuando ganamos en Japón. Yo soy feliz cuando... Era nuestra responsabilidad sacar esto adelante. No es que nos creamos tan buenos, pero la situación de las primeras fechas nos daba vergüenza". Y dejó, para el final, un mensaje optimista para la carrera de Boca rumbo al título y/o la clasificación a la Copa. "Tenemos que ser conscientes de que hay que pensar partido a partido. Ahora nos toca un rival duro en su cancha como Central y la intención es seguir ganando. Después, cuando queden cuatro o cinco fechas, se verá cómo estamos: a cuánto del torneo o a cuánto de la Copa. Y así buscar entrar a la Libertadores".
ole.
GRANDE ROMAN!!!!! ...SIMPLEMENTE SOS EL MEJOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario