lunes, 26 de octubre de 2009

No le pondría barrera

Dijo el Pato Abbondanzieri, claro, si tuviera que tener duelo contra el Muñeco. Explicó que es más fácil con menos hombres entre él y Marcelo. Pero tiró un palito: "Conseguí cosas más importantes que goles de Gallardo de tiro libre".

pato volandoEl Pato Abbondanzieri tiene un karma: los tiros libres de Marcelo Gallardo. El Muñeco volvió a ganarle el duelo ayer, al igual que el 19 de abril de este año en la Bombonera. El arquero de Boca ayer le atajó un penal a Ortega, justo antes del gol de Marcelo, y parece que sabe cómo enfrentar el próximo mano a mano con Gallardo: "Si jugaría otra vez no le pondría barrera". ¿Cómo? Sí, se dio cuenta que le conviene poner menos gente entre él y el capitán de River. "Gallardo no es ningún verdugo", tiró el santafesino.

"En el gol de ayer, el arquero no tiene responsabilidad, a veces hay muchos golazos que van a palo nuestro, como pateó Román. Yo me muero, no vengo a entrenar si me pasa eso, hay cosas que hay que evaluarlas. En el tiro libre, yo doy un paso hacia mi derecha antes de que salga la pelota y no llego, no es un problema que me falta algo, son momentos y por mala suerte mía tengo enfrente a un buen ejecutante", declaró el Pato. Y agregó que en el tiro libre de Riquelme, ese que se fue por arriba en el segundo tiempo, "no había la misma distancia".

Con respecto al partido, dijo que hubo dos tiempos muy distintos. "En el primer tiempo pareció que no habíamos ido a la cancha y podríamos haber perdido todo. En el segundo teníamos el sabor de darlo vuelta, pero no pudimos. En general el punto estuvo bien", analizó Roberto. También explicó el penal que le sacó a Ortega: "Me adelanté antes de que Ariel patee, pero no me tiré para adelante, me parece que no es algo en donde saque ventaja. Denme alguna virtud".

Por último, le dedicó algunas líneas a la Selección. "Mientras siga Diego la tengo muy complicada. Cuando iba ya estaba contento por ser convocado y el Mundial es lo más grande que viví. El arco de la Selección no es fácil, si no haces todo bien, perdés. Ahora esta Romero, hay que aguantarlo, pero después no lo matemos si se equivoca. Hay que bancarlo en este momento, cuando faltan seis meses para el Mundial", dijo Abbondanzieri. Y no se olvidó que él formó parte del proceso que derivó en llegar a Sudáfrica 2010. "Yo me siento participe de la clasificación. De los poquitos puntitos que pudimos rescatar, estuvimos ahí, bien o mal, pero estuvimos", agregó. Y para cerrar, una crítica: "Después hay un clic con la salida del Coco, ahí se complica todo y empiezan las dudas. Pero lógico que estoy contento de que Argentina este en el Mundial".

OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario