viernes, 9 de octubre de 2009

Sacá el Tigre que hay en vos, campeón

A Roberto Abbondanzieri, quien ayer terminó el partido con una molestia, hoy los estudios le comprobaron un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho y contra Tigre atajaría Javier García, que jugó por última vez justo contra el equipo de Diego Cagna, en el triangular del Apertura 2008.


¿Cómo olvidarlo? García jugó lesionado con Tigre, cometió un error, fue reemplazado y salió campeón. Todo el mismo día.
Lo que son las vueltas de la vida. Siempre hay revancha, dicen muchos, alentando a otro que pasó por un mal momento. Y esas palabras debe haber escuchado Javier García, después de ser uno de los criticados, a pesar de salir campeón con Boca en el Apertura 08. En el último partido del triangular, contra Tigre, Javi salió lesionado después de tener responsabilidad en el único gol de los de Victoria. Justamente, contra el equipo de Cagna podría volver a ser el uno titular del Xeneize. Los estudios que le hicieron al Pato Abbondanzieri confirmaron que tiene un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho y es difícil que llegue en condiciones de atajar en la novena fecha.

Ayer, el Pato estuvo a punto de salir. Una distensión en la zona de la lesión casi lo saca del partido, pero aguantó y hoy se ven las consecuencias. Le hicieron estudios para saber la gravedad y confirmaron el desgarro, pequeño, pero desgarro al fin. Por eso está más afuera que adentro para recibir a Tigre en la Bombonera. Se podría haber dado otra curiosidad, porque Javier García estuvo a punto de reemplazarlo y su regreso hubiese sido en la misma cancha que jugó por última vez. Pero no entró. Y su vuelta no será en el Cilindro, pero sí contra el último rival que lo vio en el arco: Tigre.

El 24 de diciembre Boca fue campeón, pero la fiesta no fue completa para Javi. En el partido definitorio del triangular, salió a los 25 minutos del segundo tiempo por culpa de una pubialgia (lo reemplazó Josué Ayala). Antes de salir, tuvo la culpa en el gol de Lazzaro. Los de Victoria ganaron 1-0, pero no le alcanzó, Boca se quedó con el Apertura por diferencia de gol (le ganó 3-1 a San Lorenzo). Después de ese partido, García fue operado y no volvió al arco Xeneize. A pesar de ser el arquero del campeón, recibió críticas por algunos errores que terminaron en goles en contra. Primero contra Colón (última fecha), después contra San Lorenzo (primera del triangular) y para finalizar contra Tigre. En parte por eso, sumado al conflicto que alejó a Caranta del club y no contar con ningún arquero de experiencia, Boca se decidió por repatriar a Abbondanzieri.

El Pato por ahora es una baja, hay que cómo evoluciona teniendo en cuenta que juega recién el domingo 18 de este mes. Javi podría tener su revancha, justamente contra Tigre, el equipo que lo vio campeón. En el entrenamiento de hoy en Casa Amarilla, el resto del plantel hizo un regenerativo sin complicaciones y vuelve a entrenar el lunes a la tarde. Dos datos: Mouche podría, por lo menos, ir al banco contra el equipo de Cagna; y Gunino llegará la semana que viene (jugó el Mundial Sub 20 para Uruguay). ¿Román? Feliz, no podía ser de otra manera: ayer la rompió, y Javi García -con uno de los que mejor se lleva- podría volver al arco de Boca.

fuente: ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario