miércoles, 28 de octubre de 2009

No te agrandes Chacarita

Basile mete mano en el fondo: haría tres cambios y al cuarto, Paletta, lo mueve de posición. El principal objetivo, mañana contra Chaca, es que el Pato pueda terminar por primera vez con la valla invicta.

No están los titulares. El lunes y también ayer, para ellos, fue tiempo de recuperar las piernas, entre trabajos regenerativos, de gimnasio y de kinesiología. No se los ve por la cancha principal de Casa Amarilla, en la práctica de fútbol entre suplentes y juveniles que comanda Alfio Basile. Sólo Gabriel Paletta, de los que arrancaron el domingo contra River, forma parte del equipo de pechera anaranjada pero ubicado como primer marcador central. A su derecha se ubica Gary Medel y a su izquierda, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa.

¿Por qué Paletta estuvo practicando con los suplentes? No fue porque él vaya a perder el puesto. Al contrario, es el único que se mantendría entre los 11 de la última línea, el sector del equipo con más problemas, tal vez el talón de Aquiles en este segundo ciclo de Basile como técnico de Boca... Lo que hizo Coco ayer fue probar y darle minutos de fútbol a la posible defensa titular para enfrentar mañana a Chacarita. Estas modificaciones no sólo se deben a bajos rendimientos, también a otras razones: Hugo Ibarra sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, Julio Cáceres fue expulsado ante River y Fabián Monzón le dejó algunas dudas al entrenador (lo reemplazó en pleno superclásico después de una pelota perdida con Buonanotte). Esa formación, que enfrentó a un combinado juvenil reforzado por Sauro y Cáceres, se completó con Chávez, Benavídez, Marino, Cabrera, Mouche y Viatri. Y todo indica que esos cuatro serán los encargados de custodiar el arco de Abbondanzieri y de que no reciba goles por primera vez en lo que va de este campeonato.

En los 40 minutos que duró el ensayo de fútbol, la nueva defensa de Alfio no tuvo problemas para controlar a Matías Saavedra, Marcelo Cañete y Jonathan Philippe, el trío ofensivo juvenil. El Pato habló mucho desde el arco, como para acomodar a los nuevos intérpretes defensivos. Morel, en su nueva posición de zaguero central, fue la voz que más se escuchó de esa línea de cuatro. Y Medel y Krupo se repartieron el avance en el campo rival, aunque el tucumano lo hizo con mayor frecuencia pero con algo de imprecisión en los pases y centros al segundo palo. El Panadero Díaz, ubicado fuera del campo a centímetros de Krupo, se encargó de marcar errores y de corregirlos. "No se metan en el área", gritó cuando la zaga insistentemente retrocedía cada vez que el rival avanzaba por las bandas.

Los defensores que ayer se quedaron al margen fueron Monzón y también Sauro, quien en partidos anteriores había sido la primera opción para reemplazar a Cáceres en la zaga. Medel, con Ibarra y Gunino lesionados, es una fija de número 4 porque, además, a Coco lo conformó su rendimiento en el segundo tiempo en el Monumental. Y también está prácticamente confirmada la dupla central, con Paletta y Morel (había salido por lesión y no juega desde Godoy Cruz). La duda que se mantiene, porque el técnico todavía no lo definió, es en el lateral izquierdo, entre Krupoviesa y Monzón, aunque el Tucu hoy tiene una luz de ventaja.

Lo que queda claro es que el equipo de memoria que logró parar ante Tigre y River se empezó a desarmar desde el fondo. Más allá de lesiones o suspensiones, Basile no está conforme con ninguno de sus defensores. Ahora, probará una defensa nueva, sin rodaje, con un objetivo primordial para mañana: que no se agrande Chacarita.

OLE

2 comentarios:

  1. Hola amigo, está muy bien tú blog de información deportiva.Saludos y visitame.

    ResponderEliminar
  2. aguante chaca locoooooooooo mailen

    ResponderEliminar